volver

Términos y Condiciones

tos

Matecito es una plataforma de financiamiento colectivo que ayuda a las personas a recibir dinero de una manera sencilla y con la menor comisión.

El modelo de Matecito es el de retener la menor cantidad de dinero a sus usuarios. Por tal motivo, se cobra apenas el 1% de comisión para MercadoPago, mientras que para PayPal y Bitcoin no se cobra comisión. La comisión cobrada en MercadoPago se destina exclusivamente a sostener la plataforma funcionando sin inconvenientes.

La idea y uso de Matecito es simple: una persona desea solicitar aportes, por lo cuál crea un usuario (usuario A) en el sitio. Para poder recibir dinero debe enlazar un método de cobro a su cuenta (Bitcoin, PayPal o MercadoPago). Otra persona desea apoyar al usuario A; para ello entra al perfil del usuario A y realiza un envío de X cantidad de "matecitos", los cuales poseen un cierto valor por unidad en dólares y pesos argentinos, fijado por el usuario A. Luego de realizar el envío, el usuario A recibe de inmediato el dinero en su cuenta.

Matecito trabaja con Bitcoin, PayPal y MercadoPago. Al vincular la cuenta de MercadoPago al usuario del sitio, MercadoPago solicita la aceptación de permisos. Sobre tales permisos queremos aclarar lo siguiente: para poder crear solicitudes de cobro a nombre de los usuarios (para realizar el envío de dinero), para poder mantener sincronizados los pagos realizados en Matecito y para otorgar devolución de dinero en caso de error, solicitamos a MercadoPago permisos de lectura/escritura y acceso offline. Sin tales permisos no sería posible ni crear peticiones de cobros ni recibir las actualizaciones de los mismos. MercadoPago no posee los permisos segmentados, por lo que para usar los permisos que requiere nuestra plataforma, MercadoPago solicita algunos permisos extras, los cuales no fueron solicitados por nosotros, no son usados en nuestro sistema ni tenemos la posibilidad de remover. Los datos almacenados por Matecito son los datos mínimos requeridos para realizar el envío y recepción de dinero. El pago e ingreso de datos sensibles (personales, tarjetas, etc) es realizado en la página de MercadoPago, por lo cuál Matecito no tiene acceso a ellos. Si bien Matecito no almacena ni expone datos personales, tales datos pueden aparecer en alguno de los comprobantes de MercadoPago o Paypal. La difusión de tales datos se encuentra prohibida.

En cuanto a la vinculación con PayPal, el único dato requerido es el correo de la cuenta de PayPal donde se desea recibir el dinero. No es necesario brindar permisos ni otorgar otros datos.

Matecito NO comparte los datos de Bitcoin, MercadoPago y PayPal con NADIE.

Para el ingreso a la plataforma, se disponibilizan 3 opciones: Google, Facebook y Twitter. Los permisos que solicita cada servicio para realizar el login, son los permisos mínimos para cualquier integración que desee utilizarlos. Los datos que Matecito almacena sobre las cuentas usadas para el login, son los datos mínimos requeridos para el funcionamiento del sitio. Matecito NO comparte los datos de inicio de sesión con NADIE.

Si el usuario desea eliminar su cuenta, tiene a su disposición una opción para ello en la sección de "Cuenta". Luego de confirmar la acción, la cual no puede revertirse, sus datos, foto de perfil, Posts públicos, recompensas y contenido de suscripción serán eliminados. Las personas que obtuvieron contenido de un usuario eliminado, perderán acceso al mismo.

Los datos, archivos y cualquier otra información almacenada por los usuarios en la plataforma son propiedad exclusiva de los usuarios que los disponibilizan, por lo cual Matecito no se hace responsable de los mismos. Matecito no toma licencia alguna sobre el contenido, ya que el mismo le pertenece al usuario que lo sube.
En cuanto a las recompensas y suscripciones, las mismas comprenden un intercambio privado de material (texto y/o archivos) entre dos personas. Matecito actúa como un nexo entre un aportante y una persona que desea recibir aportes. Al ser un intercambio privado, el contenido de la recompensa / suscripción es personal e intransferible, y no debe compartirse con ninguna otra persona, salvo que la persona que recibe el aporte manifieste lo contrario. El manejo que se haga del contenido recibido, es reponsabilidad única y total del usuario que lo recibe.
Sobre la obtención de recompensas, no es posible solicitar el cambio de una recompensa por otra, ya que el sistema hace el envío de la recompensa solicitada por el usuario.

En el caso de querer reportar una cuenta, es posible hacerlo ingresando al perfil del usuario. Allí se encuentra la opción "Reportar usuario". Para denunciar problemas con un pago o acceso a contenido debes contactarte con nosotros.


La unica condición para la creación de una cuenta en Matecito es la de tener 18 años o más.

En Matecito nos enfocamos día a día para mantener una comunidad sana y para que nuestra plaforma sea un espacio en el que todas las personas se sientan cómodas.
Los usuarios tienen permitido subir cualquier tipo de contenido a Matecito (mensajes y/o archivos) que sea de autoría propia, que no inclumplan alguna ley y que no sea de terceros. En caso de incumplimiento, tanto el contenido como el usuario que lo disponibiliza serán bloqueados de la plataforma.
En caso de observar algún perfil o contenido que incumpla alguna ley vigente o que atente contra alguna persona o hacia la misma plataforma, puede reportarlo accediendo a la opción de "Reportar usuario" y "Reportar contenido", tal como se describió en el párrafo anterior.

En caso de enviar matecitos y tener algún problema con la recepción o acceso al contenido, debe contactarse con nosotros por alguno de los medios que disponemos. Matecito actúa como un intermediario entre una persona que recibe dinero y una persona que envía dinero, por lo que todas las cuestiones relacionadas al pago, recepción de contenido, etc deben ser enviadas a nosotros. En ningún caso se debe contactar al receptor del dinero, salvo en casos puntuales en donde Matecito así lo disponga al ser casos que excedan a la propia plataforma.

Se encuentra expresamiento prohibido cancelar pagos y/o iniciar demandas y/o disputas desde PayPal o MercadoPago. En el caso de tener algún problema con el acceso al contenido, el usuario debe comunicarse con nosotros. Cancelar el pago (y/o iniciar disputas) configura una falla grave y es motivo de bloqueo de la cuenta, ya que dicha acción pone en peligro las cuentas de nuestros usuarios. En caso de querer solicitar un reembolso de un aporte realizado por MercadoPago, debe comunicarse con nosotros, para poder efectuar el reembolso desde nuestro sistema, luego de evaluar el motivo de la petición.

Matecito no autoriza la copia total ni parcial de ninguno de sus contenidos.

Matecito no autoriza la recolección de ninguno de los datos presentes en el sitio.

Matecito se reserva el derecho de actualizar los términos y condiciones y de eliminar cualquier perfil o contenido que incumpla alguna ley, atente contra otras personas o atente contra la misma plataforma.

Última actualización 06 ⁄ 10 ⁄ 2021