Preguntas frecuentes

  • keyboard_arrow_down Qué es Matecito?
    Matecito es una plataforma de financiamiento colectivo que te ayuda a recibir aportes y donaciones de una manera sencilla y con la menor comisión.
  • keyboard_arrow_down Cómo se usa Matecito?

    Si querés recibir aportes:
    Debés crearte un perfil en el sitio, ingresando con Twitter, Facebook o Google y elegir un nombre de usuario para tu cuenta. Una vez registrado, debés enlazar tu cuenta de Paypal y/o MercadoPago, para permitir que se te realice el envío automático de dinero, cada vez que recibas aportes. Con sólo compartir la URL de tu perfil (matecito.co ⁄ tu_nombre_de_usuario) cualquier persona va a poder enviarte dinero.

    Si querés enviar aportes:
    Matecito cuenta con 3 alternativas para realizar aportes: aportes comunes, aportes a cambio de recompensas y suscripciones. En los dos primeros casos no es necesario que te crees una cuenta.

  • keyboard_arrow_down Cuáles son los métodos de cobro/pago?

    Matecito trabaja con Paypal Internacional y MercadoPago Argentina, por lo cual vas a poder recibir y enviar aportes en dólares y/o en pesos argentinos. En el caso de MercadoPago, el mismo requiere que la cuenta origen y la cuenta destino sean Argentinas. En el caso de PayPal, podes recibir dinero desde cualquier parte del mundo.

  • keyboard_arrow_down Cuándo recibo el dinero en mi cuenta de Paypal / MercadoPago?

    El dinero lo recibís de inmediato.

  • keyboard_arrow_down Cuál es la comisión por el uso de la plataforma?

    Matecito no posee un costo fijo ni mensual. Podés usar el 100% de las funcionalidades del sitio de manera ilimitada. Matecito está pensado para ayudar a creadores de contenido y personas que necesitan recibir aportes económicos, por lo que la idea del sitio es la de cobrar la menor comisión posible. En el caso de PayPal no se cobra comisión. En el caso de MercadoPago, se cobra apenas el 1%, lo cuál nos ayuda a mantener la plataforma online.

  • keyboard_arrow_down Puedo acceder a una comisión del 0%?

    Con el objetivo de que nuestros usuarios reciban el mayor dinero posible, no cobramos comisión para los aportes realizados por PayPal. En cuando a MercadoPago, generalmente eliminamos nuestra comisión cuando los perfiles son ONGs y cuando se desea realizar una colecta solidaria, por ejemplo. Pero no nos limitamos a ello. Si creés que ese 1% de comisión que cobramos puede ayudarte a hacer la diferencia para tu causa u objetivo, contactanos por Twitter, Instagram o Mail contándonos tu situación.

  • keyboard_arrow_down Qué son las recompensas?

    Una recompensa es material que le otorgas a quien te envíe cierta cantidad de Matecitos. Posee un valor en Matecitos y puede contener texto y/o archivos multimedia (fotos,videos).
    Para crear una podés hacerlo desde la sección de "material". En tu perfil van a estar listadas mostrando una preview de algunos de los archivos que contiene (con efecto de blur) y las personas van a poder elegir cual recompesa desean obtener (sólo pueden recibir una recompensa por vez).
    Un punto importante es que podés crear múltiples recompensas con el mismo valor, es decir, vas a poder ofrecer por ejemplo 5 recompensas con un valor de 1 matecito cada una, y el usuario va a poder elegir cuál desea obtener. Ademas, vas a poder destacar una de las recompensas, la cual va a ser mostrada al inicio de la lista como "Destacada".
    Los usuarios reciben un correo automáticamente luego del envío de los matecitos. En el mail se va a mostrar el detalle de la transacción y se va a incluir una URL a la cual deben acceder para ver el detalle de la recompensa.
    Si tenés una cuenta y enviás matecitos para obtener una recompensa, la misma va a mostrarse en la sección "compras" dentro de "transacciones".

  • keyboard_arrow_down Es posible cambiar la recompensa obtenida?

    No. El sistema envía la recompensa seleccionada por el usuario, por lo que no es posible solicitar el cambio de la misma por otra.

  • keyboard_arrow_down Qué son las suscripciones?

    Las suscripciones son una alternativa para apoyar económicamente a alguien durante 1 mes. Al suscribirte a un usuario, vas a poder acceder a su "box", una sección en donde el usuario que recibe el aporte puede subir material, el cual vas a poder ver durante el periodo que dure la suscripción. Las suscripciones se abonan en un único pago y no se renuevan automáticamente.

  • keyboard_arrow_down Hice un aporte y no recibí la suscripción / recompensa

    Las suscripciones y recompensas suelen enviarse de inmediato, pero puede ocurrir que demore hasta 1 minuto en enviarse el email. Si no recibiste el correo, debes verificar si el dinero fue descontado de su cuenta de PayPal/MercadoPago y además, verificar si el correo introducido al enviar los Matecitos es correcto. En caso que hayas introducido un email incorrecto o que tengas otro problema, puede contactanos por Twitter, Instagram o Mail para solucionar el problema.

  • keyboard_arrow_down Qué son los "matecitos sueltos"?

    Los matecitos sueltos son matecitos enviados que no están vinculados a recompensas ni suscripciones. Como aportante, tenés la opción de enviar matecitos sueltos, enviar matecitos a cambio de recompensas o enviar matecitos a cambio de suscripciones. Si enviás matecitos sueltos, no vas a recibir recompensas ni suscripciones.

  • keyboard_arrow_down Qué pasa si me bloquean la cuenta de Twitter, Facebook o Gmail?

    En caso que te bloqueen la cuenta que usaste para crear tu usuario en Matecito, no te preocupes!. Vas a poder seguir usando Matecito mientras no cierres la sesión. Contactanos por Twitter, Instagram o Mail asi enlazamos tu usuario de Matecito a una nueva cuenta.

  • keyboard_arrow_down Cómo denuncio una cuenta o contenido?

    Para denunciar una cuenta, podés hacerlo entrando a la misma y yendo al final de la página. Ahí vas a encontrar una opción de "Reportar usuario". Si deseas denunciar un contenido (recompensa o suscripción) debes ir al final de la página del mismo, donde vas a encontrar una opción de "Reportar contenido". También podés contactanos por Twitter, Instagram o Mail.

  • keyboard_arrow_down Cómo me puedo contactar con Matecito?

    Podés contactarte con nosotros a través de Twitter, Instagram o Mail.