Aportes y acceso a contenido

guia


Antes de comenzar, es necesario mencionar algunos puntos
- Un "Matecito" es algo simbolico, que posee un valor en pesos y/o dólares fijado por el usuario al que le vas a enviar el aporte. Si una recompensa vale 10 matecitos, y cada matecito cuesta 5 pesos, entonces, para obtener la recompensa necesitas enviar 50 pesos.

- Las formas de pagos disponibles dependen del usuario al que le vas a enviar el aporte. MercadoPago requiere que la cuenta origen y destino sean Argentinas y que la moneda sea Pesos Argentinos. Si intentás enviar dinero en otra moneda, MercadoPago no nos va a informar sobre el mismo por lo que no vamos a poder procesar el pago. En el caso de PayPal y Bitcoin podés abonar desde cualquier país/moneda.

- En Matecito los pagos son anónimos, pero es posible que en algún comprobante de MercadoPago o PayPal se muestre algún dato tuyo, dependiendo de la plataforma.

- Una vez obtenida una recompensa, no es posible cambiarla por otra. Tampoco es posible cambiar un aporte de "matecitos sueltos" por una recompensa.

- La confirmación de los pagos suele ser al instante, pero es posible que por ciertos motivos (errores o demoras), no podamos obtener la confirmación del mismo a tiempo. En ese caso te pedimos que NO contactes al usuario, sino que nos contactes a nosotros para resolver el problema.




En Matecito contamos con 3 tipos de aportes:
    - Matecitos sueltos
    - Matecitos a cambio de recompensas
    - Matecitos a cambio de suscripción mensual


Matecitos sueltos

keyboard_arrow_right Los matecitos sueltos es el tipo de aporte básico de la plataforma.
keyboard_arrow_right Podés enviar hasta 50 matecitos por vez.
keyboard_arrow_right El envío de este aporte NO otorga acceso a ningún contenido.
keyboard_arrow_right Una vez realizado el pago, y luego de recibir la confirmación del procesador de pagos, vamos a mostrarte un mensaje de confirmación. El usuario recibe el aporte al instante.
keyboard_arrow_right El envío de este aporte no requiere que tengas una cuenta.


Matecitos a cambio de recompensas

keyboard_arrow_right Para la obtención de recompensas es necesario que tengas una cuenta en la plataforma. La creación de la cuenta es gratis y lleva unos segundos. Si querés saber cómo crear tu cuenta, andá hasta el final de esta guía.
keyboard_arrow_right En caso que el usuario haya creado recompensas, las mismas aparecerán listadas en su perfil. Ingresando a alguna de ellas vas a encontrar el formulario para enviar el aporte y obtenerla.
keyboard_arrow_right Una vez realizado el pago, y luego de recibir la confirmación del mismo, serás direccionado hacia el contenido de la recompensa.
keyboard_arrow_right En la pantalla principal de Matecito van a listarse todas tus recompensas obtenidas, y vas a poder ingresar a ellas desde allí. También es posible ingresar a las recompensas desde el perfil del usuario al cual le enviaste el aporte.
keyboard_arrow_right Si el usuario borra su recompensa, elimina su cuenta o es bloqueado, vas a perder el acceso a la recompensa.


Matecitos a cambio de suscripción mensual

keyboard_arrow_right Te podés suscribir a usuarios que hayan habilitado la suscripción.
keyboard_arrow_right El acceso al contenido de la suscripción es mensual y no se renueva automáticamente.
keyboard_arrow_right Para la suscripción es necesario que tengas una cuenta en la plataforma. La creación de la cuenta es gratis y lleva unos segundos. Si querés saber cómo crear tu cuenta, andá hasta el final de esta guía.
keyboard_arrow_right Para suscribirte a un usuario, debés ingresar a su perfil y cliquear en el apartado de suscripción mensual. Una vez allí, vas a poder enviar el aporte.
keyboard_arrow_right Luego de recibir la confirmación del pago, vas a obtener acceso a la suscripción y te vamos a dirigir al contenido de la misma.
keyboard_arrow_right En la pantalla principal de Matecito van a listarse las suscripciones activas que poseés, y vas a poder ingresar a ellas desde allí. También es posible ingresar a las suscripciones de los usuarios desde sus perfiles.
keyboard_arrow_right Si el usuario borra su cuenta o es bloqueado, vas a perder el acceso a su suscripción.


- Creación de cuenta en Matecito -

Podés crear tu cuenta desde la pantalla principal de Matecito o desde las páginas de recompensas y suscripciones.
Para crear la cuenta, es necesario que hagas click en algún método de ingreso (Facebook, Google o Twitter). Una vez creada tu cuenta, vamos a dirigirte al área de usuarios registrados, o a la recompensa o suscripción, en caso que hayas creado tu cuenta desde allí.

Si usas el celular, es posible que el login desde los navegadores integrados de Twitter o Instagram no funcione en algunas situaciones o que tengas errores al intentar ingresar. En ese caso, te pedimos que ingreses a Matecito desde la aplicación del navegador de tu celular (Chrome, Firefox, etc), en vez de entrar desde Twitter e Instagram.



Si tenés dudas, podés entrar en nuestras Preguntas Frecuentes, o contactarnos en nuestras redes.